miércoles, 7 de octubre de 2009

Estrechando lazos de hermandad con Colombia















Dirección de Cultura presente en festividades de la Virgen del Rosario


-------- Cumpliendo con el compromiso del gobierno democrático del Táchira de promover, difundir y proyectar la cultura de la región más allá de las fronteras, la Dirección de Cultura del estado, dirigida por la licenciada Ilia Isabel Sierra Moreno, participó en la serenata con motivo del Centenario de la Virgen del Rosario, actividad llevada a cabo en Villa del Rosario, departamento Norte de Santander, en la república de Colombia.
--------El evento al que fue invitada la Dirección de Cultura del Táchira, se realizó el sábado 3 de octubre en horas de la noche en el atrio de la Iglesia de la Virgen del Rosario y estuvo coordinado por la delegación municipal de cultura de la localidad Norte Santandereana, conjuntamente con el representante de la Cámara de Industria y Comercio de la población de San Antonio, Gabino Peñaranda.
-------Es de destacar la lucida participación de la Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas”, agrupación dependiente de la Dirección de Cultura del estado, y dirigida por el maestro Ramón Márquez, quien interpretó hermosas tonadas, entre las que vale mencionar: El vals Imitación, Ciudad Taurina, Pasodoble, el bambuco “Brisas del Pamplonita”, un popurrí de gaita Zuliana, entre otros pasillos y joropos Venezolanos.
-------De igual modo el grupo de Danza Juvenil y Pre Juvenil del Ateneo Fronterizo “Dr. Marco Ramírez Murzi”, presentó un colorido espectáculo donde una vez más queda de manifiesto el profesionalismo y la dedicación de los jóvenes y niños del Táchira, quienes están dirigidos por la profesora Liliana Ortiz, bajo la coordinación general del licenciado Armando Garnica.
-------Durante la presentación de las danzas del ateneo los espectadores pudieron apreciar coreografías como: el baile “Mi orgullo Andino”, el Palo Margariteño”, el joropo recio “Zumba que Zumba”, el Calipso de Guayana” para finalizar con el Joropo “Pajarillo”.
-------Vale mencionar que la Dirección de Cultura continuará realizando presentaciones en la Villa del Rosario, a propósito de sus fiestas patronales, y el próximo domingo 11 de octubre a partir de las tres de la tarde el Conjunto Criollo y el Ballet Folclórico, participarán en esta gran fiesta de integración cultural que se desarrollará en el complejo ferial “Cancha San Martín” de la mencionada localidad.
(Prensa Dirección de Cultura. Rosalinda Hernández C. CNP: 13977)

No hay comentarios:

Publicar un comentario