martes, 27 de octubre de 2009

En el marco de los Jueves Culturales

Música venezolana en el Sambil

La Dirección de Cultura del Estado Táchira, en beneficio del desarrollo y la promoción del talento regional, se hace participe de la iniciativa del Centro Comercial Sambil San Cristóbal, denominada “Jueves Culturales en el Sambil”, la cual tiene como finalidad llevar a quienes visiten este reconocido centro comercial, espectáculos culturales de calidad con talento perteneciente a la Dirección de Cultura.

Cabe destacar que el pasado jueves 15 de Octubre, la música venezolana tomó por sorpresa el Sambil, a través del Conjunto Criollo de la Dirección de Cultura, ofreciendo a propios y foráneos lo mejor del arpa, cuatro y maracas, paseándose por los diferentes ritmos del llano venezolano.

Freddy Homez, Promotor de la Dirección de cultura del Estado, expresó su agrado ante la invitación extendida por el centro comercial Sambil San Cristóbal, “de alguna manera se podría considerar al centro comercial Sambil, como un espacio ganado para la cultura, para la expresión de nuestras tradiciones, y a su vez una vitrina para la proyección internacional de las agrupaciones culturales”.

Así mismo Andrea Suárez, coordinadora de eventos del Sambil, indico que la iniciativa de estos jueves culturales nace de la necesidad que siente la junta directiva de la empresa por ofrecer un espacio para el fenómeno cultural, en creciente desarrollo, de la región, acotó que “los jueves Culturales en el Sambil serán una ventana, a través de la cual se proyectara en talento del Táchira y el Sambil será la casa que soporta dicha ventana”

Entre melodías de joropo, pasaje y zumba que zumba, trascurrió la tarde para los visitantes del Sambil quienes acogieron con satisfacción esta iniciativa que intenta llevar la cultura a todos escenarios de la vida pública.

Por su parte Zulay Martínez, asidua visitante del centro comercial, señaló que es muy importante la proyección de la música venezolana en todos los espacios y que “esta actividad es muy significativa, en especial para los visitantes de otras ciudades, es una manera inteligente de proyectar el talento, uno puede hacer sus compras mientras disfruta de la buena música”.

De esta manera el gobierno del Táchira a través de la Dirección de Cultura, gana nuevos espacios para el desarrollo y la promoción de la actividad artística cultural de la región y es preciso destacar que se dará continuidad a estas manifestaciones culturales todos jueves a las 4 de la tarde en el nivel Avenida del referido comercio. Prensa Dirección de Cultura. (Carolina Camacho. Pasante Com. Social. ULA Táchira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario